Cristina Vergara es diseñadora gráfica, directora creativa y de arte con una trayectoria de más de dos décadas de experiencia. Sus líneas de trabajo se articulan en torno al Diseño gráfico y la Comunicación visual integral: Branding, Diseño editorial, Comunicación institucional, Comunicación Cultural, Diseño de Exposiciones y Señalética, Diseño Digital, Social Media, Packaging, etc.

Cuenta con una amplia gama de colaboradoras, profesionales de primera línea, especializadas en el diseño de contenidos, la fotografía, la ilustración, el vídeo, la programación, la gestión de redes sociales, o los aspectos jurídicos y sociales de la comunicación.

Como profesional en continua revisión, se siente comprometida, más allá de intereses empresariales, con una comunicación eco-responsable, diversa, artesanal, participativa y humana, centrada en la influencia que ejerce el lenguaje visual en nuestro imaginario colectivo y por su potencial generador de nuevas formas de conciencia y organización social.

Le avala un selecto grupo de clientes: Grupo Santillana, Sanoma, Ayuntamiento de Madrid, AECID, Fundéu, Universidad de Castilla-La Mancha, Editorial Bruño, Grupo Edelvives, UIMP, Richmond Publishing, Xunta de Galiza, DIMAD, Editorial Cuatro azules, Editorial Experimenta, Editorial Taller de Ediciones, Editorial Libre Albedrío, Bodegas Urabain, Bodegas Melitus, Bodegas Macaya, Viveros Macaya, Bodegas Basilio Izquierdo, Centro de Creación Experimental, Puntal Productions, Vinoteca Urederra, Almazara ecológica Baurin, Mancomunidad de Servicios Sociales de L.L.M.S.S., Olgarenea natur denda, Revista de Arte Sonoro, Centro Botín, Galería de arte Oliva Arauna, Equivital agricultura ecológica, El moño de la Duquesa, Irantzu Mankomunitatea, ABAKO, Arakne LAB, Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ayuntamiento del Valle de Yerri, Servicio de Igualdad de Cendea de Olza, Veterinaria Landa, Red de semillas de Navarra, Mo, BerHezi Consultoría de Igualdad, Editorial Creotz, Tiposgráficos, Hospedaje Doña Elvira, HELP Consultoría de Diseño, entre otros.

Sus trabajos han sido reconocidos con diversos premios como el Premio Nacional de Edición Universitaria (recibido en cuatro ocasiones distintas), el del Gremio de Libreros de Madrid al Mejor Álbum, el Premio Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón o la Ayuda a las Artes Plásticas y Visuales del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, entre otros. Ha sido profesora en el Istituto Europeo di Design de Madrid y pertenece a la Asociación de Profesionales del Diseño del País Vasco y Navarra, EIDE. También es cofundadora del proyecto experimental de libros-artefactos salvoconducto books y forma parte del Colectivo de Mujeres Creadoras de Tierra Estella AR[TE]TAS.